jueves, 13 de diciembre de 2018

Japon

                      Japón


El Monte Fuji

Monte Fuji

Aquí estamos ante otro lugar mítico de Japón, el monte sagrado que es símbolo del país. Este volcán, que además es el pico más alto del país, es visible desde muy lejos y, si se tiene suerte, se puede apreciar desde Tokio en días en los que no haya mucha contaminación. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2013, y una de las vistas más famosas que se pueden tener de él es la del parque Arakurayama Sengen, con una bonita pagoda de seis pisos en primer plano. Parece la imagen perfecta, aunque, también la más deseada

https://www.youtube.com/watch?v=LKVC9eWOqdk 

El Kumano Kodo

Kumano Kodo 

Se trata de una de las antiguas rutas de peregrinaje que siguen en activo. Se sitúa al sur de la región de Kansai y es el camino que une tres santuarios sintoístas por senderos montañosos de belleza incomparable. Una forma única de acercarse a la tradición sintoísta milenaria de unión con la naturaleza

 https://www.youtube.com/watch?v=LVnPbz_jH0c

 

El “hanami” o floración de los cerezos

Hanami

Los cerezos en flor han dado justa fama a Japón (como a otras regiones del mundo), ya que aquí se une la composición de los jardines a la belleza habitual de la floración.
La contemplación de los cerezos en flor o “hanami” es una experiencia sensorial única a la que los japoneses dedican tiempo y recursos. Entre marzo y abril suele producirse, y en innumerables lugares de Japón podrás disfrutarlos viendo cómo los japoneses se relajan y hacen una auténtica fiesta del cerezo.

 https://www.youtube.com/watch?v=frwrU8Q9128

Miyajima o el torii gigante sobre el mar

 Un torii (鳥居) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado.

 

Miyajima

 

Los japoneses, amigos de hacer listas desde hace años, tienen este paisaje único e irreal como uno de los tres más bellos del país.
El esfuerzo de acercarse a conocerlo, tomando trenes y ferris, merece la pena. Itsukushima-jinja, el nombre del templo que flota sobre pilotes y que se abre a la bahía de Hiroshima, cuenta con un enorme torii flotante al que se puede acceder andando en bajamar y que, cuando sube la marea, parece flotar en el mar, creando una imagen única y casi mágica.

 https://www.youtube.com/watch?v=Qa_oFZm65FA

No hay comentarios:

Publicar un comentario